Ubicación

Ubicada en la parte Norte del Lago Viedma y a minutos de la Base del Cerro Fitz Roy. Se accede por Ruta 40 desde El Calafate que dista a 220Km. Buses de línea realizan este trayecto día a día y dependiendo la temporada con más de una frecuencia. Conocida en el mundo como la capital del trekking, es el sitio ideal para los amantes de las caminatas y los profesionales en escalada.

Atractivos turísticos:

Trekking al Cerro Fitz Roy y Laguna de los Tres:

Este trekking de casi 8 horas de duración, nos acerca a increíbles vistas del majestuoso cerro Fitz Roy y luego en Laguna Sucia algunos glaciares colgantes.

Trekking al Cerro Torre:

Luego de algunas horas de caminata accederemos a la laguna Torre y su imponente vista: el glaciar Torre y el frente del glaciar Grande, el cordón Adela, el cerro Torre y Mocho, la torre Egger, las agujas Standhardt, Bífida y 4 dedos.

Destacado

CERRO FITZ ROY: este cerro de 3375m esta ubicado en el limite fronterizo entre Chile y Argentina. Los primeros en hacer cumbre fueron los franceses Lionnel Terray y Guido Magnone integrantes de una expedición en la zona. A pesar de no ser un Cerro muy alto, en comparación con los gigantes del Himalaya, la montaña tiene reputación de “dificultad extrema” ya que requiere de máxima pericia técnica por parte del escalador para superar los lajas verticales, pulidas y resbaladizas. Solo es exitosamente escalado una o dos veces al año, por dos rutas principales: la “de los Argentinos” y la “de los Franceses”.

HOTELES EN EL CHALTEN

PATAGONIA ARGENTINA

LA ALDEA HOTEL

Lugar

El Chaltén - Cerro Fitz Roy

Ubicación

Céntrico

Caracteristicas

Habitaciones con baño privado - Servicios individuales - Servicio de mucama - Confitería - Cajas de Seguridad - Atención personalizada

Categoría

ver detalles

HOSTERIA EL PUMA

Lugar

El Chaltén - Cerro Fitz Roy

Ubicación

Céntrico

Caracteristicas

8 habitaciones con baño privado - Desayuno Americano Buffet con frutas, cereales, tortas y dulces caseros. - Bar con exclusiva variedad de vinos Argentinos. - Transfer ,exclusivo para huéspedes de la Hostería desde y hacia la terminal de micros. - Transfers privados desde El Calafate / El Chaltén / El Calafate.

Categoría

ver detalles

ESTANCIA LA QUINTA

Lugar

El Chaltén - Cerro Fitz Roy

Ubicación

3Km del centro

Caracteristicas

30 habitaciones distribuidas en 2 plantas - 3 Salas de estar calefaccionadas con amplios ventanales - Hidromasaje, caja de seguridad y frigobar en habitaciones Senior - Actividades de estancia - Restaurant - Teléfono - Fax - Traslados y caminatas

Categoría

ver detalles

HOSTERIA EL PILAR

Lugar

El Chaltén - Cerro Fitz Roy

Ubicación

7Km del centro

Caracteristicas

08 habitaciones – Restaurant, sala de lectura, Fogón, cocina criolla
– Actividades de trekking y excursiones

Categoría

ver detalles

HOTEL LOS CERROS

Lugar

El Chaltén - Cerro Fitz Roy

Ubicación

Céntrico

Caracteristicas

44 habitaciones con frigobar – Personal Bilingüe – Restaurant / Salón de usos múltiples – Teléfono – Fax – Email – Sala de video y lectura – Traslados y excursiones

Categoría

ver detalles

PAQUETES EN EL CHALTEN

Estos son los paquetes que tenemos armados para usted. Si acaso dispone de menos tiempo, podemos organizar paquetes a medida, aprovechando al máximo cada destino y asegurando su total satisfacción.

PARA CONSULTAS Y RESERVAS

PREGUNTAS FRECUENTES Y CONSEJOS PARA SU VIAJE A EL CHALTEN

Estas son las preguntas más frecuentes acerca del destino. De esta forma sabrá lo básico y podrá usted aprovechas los tiempos al máximo. No dude en consultarnos, estamos para ofrecerle el mejor asesoramiento y armar el paquete que usted necesita porque su viaje es único y debe ser inolvidable.

1- Es fácil acceder a El Chaltén?

El aeropuerto mas próximo es el de El Calafate que se encuentra a 220Km. Hay buses de línea que parten desde el centro de El Calafate. Las frecuencias dependen de la época del año, teniendo en temporada baja (Abril a Octubre) una frecuencia única, saliendo de El Calafate por la mañana y volviendo de El Chaltén por la tarde. En temporada Alta (Noviembre a Marzo) son dos las frecuencias, a la mañana y a la tarde en ambos sentidos.

2- El Chaltén está en la base del Cerro Fitz Roy?

No exactamente, se encuentra próximo al Lago Viedma y próximo al Cerro Fitz Roy y Torre. Se accede a los mismos por medio de senderos bien marcados que nos permiten en pocas horas llegar las bases y apreciar en su camino distintos glaciares, lagunas y lagos.

3- Por qué se lo conoce como la capital del Trekking?

Porque desde El Chaltén parten muchos trekking para visitar los alrededores, por senderos sencillos o algunos más complejos que requieren de el acompañamiento de un guía de trekking especializado.

4- Cuántas noches se recomiendan en este destino?

Lo mínimo para poder disfrutar y conocer del lugar seria 2 noches, aunque es un destino que tiene atractivos para poder quedarse más.

5- Se puede visitar El Chaltén desde El Calafate en el día?

Si bien es posible utilizando los buses de línea que van por la mañana y vuelven por la tarde en temporada alta, no lo aconsejamos. Se recorrerían 440km para ir y volver, disponiendo en el destino de unas 4 horas para poder comer y realizar alguna actividad. Cabe destacar que los trekking mas interesantes tienen una duración normal de 8 o 9 horas, con lo cual seria imposible realizarlos con un viaje de ida y vuelta en el día desde El Calafate.

CONTACTO

FORMULARIO DE CONSULTAS