Ubicación

Jujuy es una provincia argentina, situada en el noroeste del país. Limita al oeste con la Cordillera de los Andes, al noroeste con Bolivia, al este y al sur con la provincia de Salta. Desarrollada en un relieve predominantemente montañoso. Aumenta progresivamente la altura de este a oeste, siendo la zona sudeste la más baja, en coincidencia con el valle del río San Francisco. Se reconocen cuatro grandes unidades: las sierras subandinas, la cordillera oriental y la puna.

Atractivos turísticos:

Quebrada de Humahuaca:

La quebrada es una zona árida de gran belleza paisajística y muy rica en patrimonio cultural, que se evidencia en las localidades que la jalonan de sur a norte: Bárcena, Volcán, Purmamarca -donde se destaca el Cerro de los Siete Colores-, Maimará, Tilcara. Perchel, Huacalera, Uquía, Humahuaca y Tres Cruces. Las condiciones climáticas hacen que el invierno, fresco y seco, sea la estación ideal para visitarla.

Salinas Grandes

Estas salinas son las terceras en tamaño en todo el mundo, luego del Salar de Uyuni en Bolivia y el Salar de Arizaro en Salta. En época de lluvias estas se cubren de 30cm de agua, produciendo un panorama de color turquesa con vista al nevado de Chañi a sus espaldas y la ruta que atraviesa por medio de ellas.

HOTELES EN JUJUY

HOWARD JOHNSON PLAZA JUJUY & CASINO

Lugar

Ubicación

Caracteristicas

Categoría

ver detalles

ALTOS DE LA VIÑA

Lugar

Ubicación

Caracteristicas

Categoría

ver detalles

HOTEL GREGORIO I

Lugar

Ubicación

Caracteristicas

Categoría

ver detalles

HOTEL JUJUY PALACE

Lugar

Ubicación

Caracteristicas

Categoría

ver detalles

HOTEL LA COMARCA

Lugar

Ubicación

Caracteristicas

Categoría

ver detalles

EL MANANTIAL DEL SILENCIO

Lugar

Ubicación

Caracteristicas

Categoría

ver detalles

PAQUETES EN JUJUY

Estos son los paquetes que tenemos armados para usted. Si acaso dispone de menos tiempo, podemos organizar paquetes a medida, aprovechando al máximo cada destino y asegurando su total satisfacción.

PARA CONSULTAS Y RESERVAS

PREGUNTAS FRECUENTES Y CONSEJOS PARA SU VIAJE A JUJUY

Estas son las preguntas más frecuentes acerca del destino. De esta forma sabrá lo básico y podrá usted aprovechas los tiempos al máximo. No dude en consultarnos, estamos para ofrecerle el mejor asesoramiento y armar el paquete que usted necesita porque su viaje es único y debe ser inolvidable.

Cual de estas tres provincias conviene utilizar para el pernocte?

Conviene utilizar la provincia de Salta, ya que esta ubicada en el medio de las otras dos provincias (Tucumán – al sur – y Jujuy – al norte -) Desde Salta es posible realizar excursiones regulares a la provincia de Jujuy.

* Cual es la mejor época para visitar esta zona?

La mejor época son los meses de otoño, invierno y primavera (de Marzo a Noviembre), aunque el verano es posible y también atractivo de conocer.
Es necesario saber también que en esos meses el afluente de pasajeros es muy grande con lo cual se aconseja realizar reservas con anticipación

CONTACTO

FORMULARIO DE CONSULTAS