Ubicación

Esta pequeña villa turística se encuentra a orillas del Lago Lacar en la Provincia de Neuquén. Rodeada por el Parque Nacional Lanín, es una de las ciudades más hermosas y representativas de la zona de los Lagos, junto a Bariloche y Villa La Angostura. Su arquitectura, en su mayoría basada en piedra y madera, genera una calidez especial en toda su oferta hotelera.

Atractivos turísticos:

Volcán Lanín:

Luego de recorrer algunos kilómetros pasaremos por Junín de los Andes para luego llegar a la boca del Lago Huechulafquen. Recorridos unos 30km nos detenemos en Puerto Canoa donde embarcaremos en un moderno catamarán para navegar el lago y apreciar desde distintos puntos el Volcán Lanín.

Villa Quila Quina:

Esta en una playa muy concurrida por los pobladores y turistas, esta situada a orillas del Lago Lacar y en verano se puede disfrutar hasta el atardecer.

Cerro Chapelco:

Este cerro ubicado a pocos kilómetros de la ciudad, nos brinda sin importar la época del año varias actividades como; ski, snowboard -en invierno-, o actividades de aventura, como canopy, montainbike, trekking -fuera del invierno-

Destacado

Volcán Lanín:
Este volcán de 3776m de altura, esta ubicado en el límite entre Argentina y Chile. Se encuentra en el Parque Nacional Lanín, entre los lagos Paimún y Huechulafquen al Sur y Tromen al Norte.
Dado que está rodeado de montañas mucho más bajas que él, es visible desde tan lejos como las cercanías de Zapala y Piedra del Águila, a casi 200 Km. hacia el Este.

HOTELES EN SAN MARTÍN DE LOS ANDES

PATAGONIA ARGENTINA

HOTEL DEL VIEJO ESQUIADOR

Lugar

Ubicación

Caracteristicas

Categoría

ver detalles

LA POSTA DEL CAZADOR

Lugar

Ubicación

Caracteristicas

Categoría

ver detalles

HOTEL LA MASIA

Lugar

Ubicación

Caracteristicas

Categoría

ver detalles

HOTEL & CABAÑAS LE VILLAGE

Lugar

Ubicación

Caracteristicas

Categoría

ver detalles

HOTEL PATAGONIA PLAZA

Lugar

Ubicación

Caracteristicas

Categoría

ver detalles

HOSTERIA LA CHEMINEE

Lugar

Ubicación

Caracteristicas

Categoría

ver detalles

HOTEL LE CHATELET

Lugar

Ubicación

Caracteristicas

Categoría

ver detalles

LOI SUITES CHAPELCO

Lugar

Ubicación

Caracteristicas

Categoría

ver detalles

PAQUETES EN SAN MARTÍN DE LOS ANDES

Estos son los paquetes que tenemos armados para usted. Si acaso dispone de menos tiempo, podemos organizar paquetes a medida, aprovechando al máximo cada destino y asegurando su total satisfacción.

PARA CONSULTAS Y RESERVAS

PREGUNTAS FRECUENTES Y CONSEJOS PARA SU VIAJE A SAN MARTIN DE LOS ANDES

Estas son las preguntas más frecuentes acerca del destino. De esta forma sabrá lo básico y podrá usted aprovechas los tiempos al máximo. No dude en consultarnos, estamos para ofrecerle el mejor asesoramiento y armar el paquete que usted necesita porque su viaje es único y debe ser inolvidable.

1- San Martín de los Andes es un destino combinable fácilmente con otros puntos?

Si, se puedo combinar fácilmente por tierra con destinos como San Carlos de Bariloche y Villa la Angostura a través de la ruta de los siete lagos en los meses de verano.
Si se combina alojamiento con San Carlos de Bariloche se puede conectar en forma aérea con El Calafate – Lago Argentino y por consiguiente con el resto de la patagonia, incluso chilena.
También se puede combinar con la zona de Puerto Montt y Puerto Varas en Chile por medio del Cruce Internacional de Lagos, descripta en nuestra sección de excursiones

2- Cual es la mejor época para visitar San Martín de los Andes?

No hay una mejor época para visitar esta zona. Cualquier momento del año es distinto y posee un encanto particular, como por ejemplo la nieve para actividades invernales de julio a septiembre o el colorido de la primavera que nos da hermosas vistas y la posibilidad de poder practicar actividades de Trekking o el verano para la práctica de todo tipo de actividad náutica o de aventura. El otoño por su parte nos brinda también un colorido sin igual y distinto al de primavera.

3- Es necesario reservar con mucha antelación?

En este caso sí depende la época del año en que se viajará. La época de mayor demanda es la invernal y en los meses de Enero a Marzo. En estos casos recomendamos realizar sus reservas con un mínimo de 3 meses de anticipación.

4- El Cerro Chapelco esta cerca de San Martín de los Andes?

No, el cerro se encuentra a 19km de distancia. No cuenta como el caso de Bariloche con alojamiento en su Base. Posee casi 140 hectáreas esquiables con un desnivel de 730m. En su cima se puede disfrutar una espectacular vista del Nahuel Huapi.

CONTACTO

FORMULARIO DE CONSULTAS